martes, 19 de marzo de 2024

TALLER DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL: EL CICLO URBNO DEL AGUA.

 

Dentro del Plan de Educación Ambiental del Centro “Somos SOStenibles” y con motivo de la celebración del Día Mundial del agua, que tiene lugar el 22 de marzo se quiere inculcar y potenciar la atención en el alumnado sobre la importancia del agua dulce y desarrollar una gestión sostenible del recurso.

Los alumnos de la clase de 3º de Primaria participan en el taller didáctico AQUOLOGIA, La actividad comienza con la presentación de  los personajes de esta gran aventura del ciclo del agua urbana, y son: Vitruvio, Salvador, Clara, Minerva y Cualo, nos presentan cómo es la gestión del ciclo de agua urbana: potabilización y depuración.

Los alumnos descubren y aprenden cómo funciona el ciclo del agua urbana, desde que llega a la planta potabilizadora, como a través de una red de tuberías está llega a los distintos edificios, la importancia de cómo hacer un buen uso de este recurso natural, su llegada a la planta depuradora y como se vuelve a reutilizar esta agua depuradora para diferentes funciones, y su vuelta a la naturaleza. Todo esto utilizando como metodología activa un programa específico.

Se realizan una serie de experimentos que ayudan a interiorizar los conceptos trabajados, generar actitudes y hábitos ambientales.